QUIERO UN PERRO !!

Si has pensado en integrar un perro a tu familia, hay varias cosas que debes tomar en cuenta. Los perros tienen necesidades constantes de afecto, de atención, alimentación, tiempo y de limpieza. Además, requieren de un desembolso en cuanto a vacunas y visitas al veterinario sobre todo el primer año de vida. ANTES de integrarlo a tu hogar es importante que te asegures si puedes brindarle lo que necesita para estar bien.

 

ANTES DE COMPRAR O ADOPTAR UN PERRO LA PRIMER PREGUNTA QUE DEBES HACERTE ES :

 

¿Por qué quieres un perro?

Un animalito no es un juguete, una posesión para presumir, ni un regalo para alguien. Es un ser vivo que siente, que necesita de cariño, espacio, ejercicio, y sentirse como de la familia. Es una decisión que se toma en familia, y la cual no se debe dejar en manos de un niño.

¿Quieres un cachorro  o un perro adulto?

Los cachorritos y los gatos bebés son irresistibles.

Los cachorritos suelen morder muebles, zapatos y cables, llorar por las noches, y hacer pipi y popo por doquier hasta que se les educa.

Si adoptas un perro adulto, tendrás un perro domesticado, (NO NECESARIAMENTE EDUCADO, ESA PARTE TE TOCA A TI) que generalmente sabe aguantarse y hacer donde le corresponde; juguetón, pero no destructor; por su madurez podrá sentarse tranquilo a tu lado .Entre otras ventajas , sabrás de antemano si es un animalito grande, chico o mediano, activo, dormilón, de compañía (faldero), para ejercitar, hiperactivo, ruidoso, etc., y no tienes que esperar a que crezca para llevarlo contigo a ciertas actividades.

¿Qué tipo de perro quieres?

Es importante considerar el espacio REAL que tenemos en la casa, o bien, el espacio REAL donde estará el perro. Aunque estén de moda ciertas razas, habrá que ver qué tipo y tamaño de perro concuerda con tu manera de ser y de vivir.

¿Son tu casa o tu auto realmente apropiados para la raza que quieres?

No elijas al animal solo por su aspecto. Su forma de comportarse es mucho más importante que su belleza exterior , para mi todos son hermosos :)

 

Otra de las preguntas fundamentales que debes plantearte es :

¿Estás dispuesto a desembolsar el dinero necesario para mantenerlo alimentado, sano y cuidado?

Los gastos no se acaban al momento de adoptar o comprar una mascota. Los animales, según su especie, requieren de alimento, vacunas, visitas al veterinario, collar, croquetas para cachorro, pensión veterinaria si necesario, visitas al estilista de perros, accesorios, alimento especial si se enferman, placa de identificación lo cual es MUY importante, esterilización , etc

. Y si te vas de vacaciones ¿qué harías con él?

Asegúrate antes, de tener algún amigo o familiar que pueda hacerse cargo del animalito esos días, y al que le gusten los animales. Considera el pago de una pensión en alguna veterinaria de tu confianza; la mayoría de ellas tienen este servicio. Bebes considerar también que va a suceder .

Si te mudas de casa, te lo has planteado ya?

Aunque no tengas planeado mudarte de casa o de ciudad/país, pregúntate qué harías con el animalito de irte a un lugar lejos o más reducido. En muchos lugares no permiten animales, y éstos suelen vivir entre 10 y 15 años.

¿Tienes la paciencia para educarlo?

Cualquier miembro nuevo de la familia debe aprender las reglas de la casa. Desde dónde es el baño, su camita, a qué hora come, y a qué muebles debe o no subirse. Los animales necesitan de alguien que les indique con paciencia lo que deben o no hacer .

Y si llega un nuevo bebé a la familia?

Mucha gente cree que ya no se pueden tener un animal de compañía, lo cual está muy lejos de ser verdad. Claro que habrá que hacer algunos cambios para la mejora de la familia pero nada radical como deshacerse del perro. Reflexiona si podrás brindarle la suficiente atención, tiempo e incluso manutención al perro o gato, si llega un bebé a casa. La llegada de un bebe no debería ser la salida del perro ya que ellos aceptan muy bien la llegada de su “ Hermano”

Y de sacar al perro… Quien?

A los perros les encanta salir a pasear y al parque. Aunque llueva, haga frío o tengas flojera, el perro necesita de sus salidas. Claro que siempre puedes contar con nosotros para ayudarte con sus paseos, para eso y otras cosas somos unos buenazos !!

Recuerda también que es importante recoger las heces del perro, por higiene y para evitar problemas con tus vecinos.

 

Bueno, pues entonces si ya decidieron en familia que quieren un perro FELICIDADES !!!! Has tomado una maravillosa decisión, ahora solo queda disfrutarlo, amarlo y ser muy feliz en su compañía!

 

Botones para compartir, regalanos un Like, sígueme y te devuelvo el follow  o comparte esta información a quien consideres lo necesitas, te lo vamos a agradecer